Historias redondas

(… O casi)

fugio cent
Benjamin Franklin es un personaje histórico conocido por todos. Fue escritor, político, diplomático, inventor, científico, editor…, y en todas y cada una de sus facetas se le reconocen grandes logros.Leer más »
Dinar_fatimí_reverso
Mi primo Esdras y yo veraneábamos en Acre. Nuestro lugar favorito de la Bahía de Haifa. Aquel verano de 1983 no iba a ser distinto a los demás. Todas lasLeer más »
Armavir 1918 1 rouble
Las monedas o fichas de Armavir son todo un reto para el coleccionismo numismático. La gran cantidad de copias que se han producido y se siguen produciendo de las únicasLeer más »
sixpence Isabel I
-No sé señor Shakespeare, ¿puedo llamarle William? -Por supuesto señor Milington- -Se aleja un poco de lo que solemos publicar- Continuó -Aquí vienen a buscar buenas obras de suspense, terrorLeer más »
Son las 10:35 de la mañana de un frío lunes de octubre de 2008 en la Casa de la Moneda de Madrid, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. SeríaLeer más »
1 mark neu guinea 1894
El marco alemán más bello.   Todos tenemos predilección por una u otra pieza. Aunque es difícil elegir porque cada una tiene su historia, la monedas emitidas por la NuevaLeer más »
Santa Casa de Misericordia-1000-reis
Santa Casa de Misericordia Hoy nos adentramos en la numismática menos generalista analizando una de las monedas de leprosarios más buscadas. Se trata de una moneda usada en el leprosario deLeer más »
Clunies-Ross token
Clunies-Ross -Señor Clunies-Ross, permítame leerle…- -Rey Ross I- Le interrumpió. -Diríjase a mí como Su Majestad Rey Ross I- El suboficial de la Compañía Británica de las Indias Orientales levantóLeer más »
Ruhr und Rhein
La moneda de los millones. Helmund estaba sentado cerca del fuego. A su lado, junto a su mesa, tenía un pequeño fajo de billetes de 5 y 10 marcos queLeer más »
Siclo Tiro
Las monedas de Judas -No habrá más oportunidades. El Sanedrín ha hablado- Sentenció Anás. -Cohen Anás, lo que me piden es traición. Hablen con Él primero y…- -¡No!- Saltó alguienLeer más »
1 2 3 4